miércoles, 10 de agosto de 2011

La "Solución" del Gobierno ante la posible pérdida del año escolar

Compañeros:

Como ya es de conocimiento público, el gobierno propuso medidas para evitar perder el año escolar ante las movilizaciones estudiantiles, una de esas medidas consiste en la aplicación de exámenes libres para aprobar el curso, la rendición de dichos instrumentos se haría vía Internet y busca, entre otras cosas, separar el movimiento estudiantil.

¿Por qué hablo de separación, si se supone que es una "solución"? Por una parte, la medida busca generar una fuerza centrífuga interna que sólo generará más fundamentalismo en el discurso - en ambas partes - y más desorientación en las bases poco informadas o "indiferentes".

¿Por qué les digo esto? Lo hago con la intención de hacer un llamado a la calma a los compañeros que piensen o crean que esta propuesta se presenta como la gran oportunidad que entrega el sacro gobierno, quiero decirles que a mi juicio, no es así, y hay que tener dos dedos de frente para darse cuenta de aquello, puesto que las soluciones ideales jamás deberían acarrear más problemas, y bastaría con un análisis superficial para darse cuenta que está "pseudo solución" dista mucho de poseer dicha característica. Aprovecho de hacer un llamado a la calma y no precipitarse, eso es lo que busca esta medida, crear conflicto, desatar pasiones y liberar egoísmo, espero que no suceda así, tomen esto con reflexión y sobre todo, con conciencia, NO DEJEN QUE LES METAN EL DEDO EN LA BOCA

JUZGUEN USTEDES MISMOS

Por la atención y la suma a un posible debate sobre el tema, muchas gracias

Atentamente, Suri

NO AL PLAN "SALVEMOS EL AÑO ESCOLAR"

No hay comentarios:

Publicar un comentario